18 de junio de 2015

Sé Fuerte (parte 22)



El oro no es puro y las personas no son perfectas. –Proverbio chino.




Meta: considera tus debilidades y piensa cómo puedes mejorar de una manera sana.



Cuesta mucho desprenderse de lo que uno cree o tiene creído que es capaz o incapaz de hacer, escribir tus debilidades en una tabla de contras junto a tus puntos fuertes en los pros, pero si te armas de valor y escribes sin juzgar sacas algo positivo de todo ello, es como leer tu propia vida, tus acciones pasadas y presentes, y como de alguna manera has sido rematadamente estúpida, al menos en mi caso. Confieso que mis debilidades me han llevado al extremo, como el no establecer relaciones nuevas por miedo a perderlas por mi forma de ser, incluso a veces tengo días que lo pienso. Pero para esto nos dieron la “modificación de pensamientos”, que va sumada con la anterior entrada en la que decía de borrar las palabras “siempre” o “nunca”.  En serio, en cuanto las pienses, cambia, borra con una goma apretando lo más fuerte que puedas y piensa otra manera de modificar esa idea. Considero que mis debilidades han sido mi perdición, por eso ahora estoy tratando de convertirlas en algo que haga mi día a día más sano, porque si estás sano por dentro también lo estarás por fuera. Piensa que puedo cambiar, ¿Qué me va a costar? Mucho, lo sé. Pero el primer paso es aceptar ¿no? Con cambiar no quiero decir la propia palabra en sí, solo que cuando mis debilidades hagan aparición voy a transformarlas para que sea algo bueno y que me reconforte para afrontar el día a día. Si crees que no tienes debilidades, ¡felicidades, eres un cibor! En serio, todos tenemos debilidades, unos lo saben y otros creen que no las tienen, solo ponte ante una hoja en blanco y escribe, date cuenta, y piensa si eso que haces o piensas es bueno para tu salud mental y física. Porque todos somos guerreros, pero tenemos huecos en nuestras armaduras y ahí es donde pueden llegar a herirnos.

Love always, L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...