1 de mayo de 2015

Sé fuerte (decimonovena parte)


“No esperes, no supongas, no preguntes, no exijas. Deja que ocurra. Porque si tiene que pasar, pasará.”
Meta: Piensa en algo  en lo que no ejerzas  control y acéptalo de esa manera.




Muchas veces en mi vida he tratado de mantener en control sobre las cosas, controlar que decía, que sentía, que hacía… Y me mosqueaba cuando las cosas de desmadraban, por así decirlo, el aceptar que hay cosas que tienes que dejar que ocurra es una meta muy difícil de aceptar. Podemos afirmar que sí, que dejaremos que ocurra esa cosa, que ya surgirá con el tiempo, que lo hará de esa manera, la cual puede no ser la deseada y por eso no debemos exigir que sea a nuestra manera, pero nos va a costar muchísimo afirmar y dejarlo hacer. Poco a poco yo he ido aprendiendo que si algo tiene que pasar, pasará. Antes yo exigía, lo quería todo ya y a mi manera, pero con el tiempo y un par de consejos me he vuelto una persona que no planea las cosas, si algo viene y me ocurre trataré de solventarlo, como dicen mucho los ingleses: Ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Una vez que tienes sabido que hay cosas que no puedes ejercer el control, es cuando tienes que aceptarlo de esa manera. Si ya piensas que hay cosas que no puedes controlar, bienvenido, has pasado la parte más dura. Ahora piensa en aceptar eso que te ocurre y trata con ello. Sin prisas, sin problema. Toma aire, cuenta hasta diez y ponte a ello con la mente en frío. Este es como un proceso circular ¿no? Siempre puedes volver a morderte la cola y volver a creer que puedes controlar todo, y te volverás a sentir de igual manera que la otra vez, y volverás a darte cuenta de que esto no es así. Yo a veces me vuelvo hacia atrás e intento controlar las cosas que me pasan, pero poco a poco ya no es tanto el ir y volver. Si algo tiene que ocurrir ocurrirá ¿por qué vamos a forzarlo? Si lo hacemos, estaremos perdiendo el tiempo, porque ya como puse en otra entrada algunas cosas salen bien y otras no salen, y si no salen ¿qué? Habremos perdido tiempo en una tontería que podíamos haber dejado hacer a base de tiempo y paciencia. Piensa en esta meta y en el modo que te puede afectar, piensa en las cosas que tienes ahora y qué ocurriría si las dejaras hacer, así estarás dando un paso muy grande en tu viaje.


Love always, L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...