27 de marzo de 2015

Sé Fuerte (decimosexta parte)


“Y todos los colores que soy por dentro no se han inventado todavía.” –Shel Silverstein.



Meta: Busca un pasatiempo que te permita liberar las emociones fuertes de manera saludable.



Escribir.
Puedo decirlo en todos los idiomas o en todas las formas de la palabra. Para mí, este pasatiempo, me ha llegado a salvar literalmente la vida. La manera en la que mi mano y mi cerebro se conectan cuando peor estoy y el alivio que supone una vez termino de llenar el papel es algo que nunca llegué a creer que me pasaría. Lo he intentado durante toda mi vida y ahora por fin lo estoy consiguiendo: escribir un diario. Tengo una foto que explica que para llegar a ser un buen escritor debes escribir día sí, día también, aunque no quieras, aunque no tengas anda que decir, solo hazlo. Y siguiendo esta norma es como escribo diariamente en un pequeño diario, aunque tenga días “pared” como yo los llamo a cuando no sé expresar en voz alta como me siento o que pienso. Ya lo expliqué en otras entradas, creo. Pero con esta meta va muy relacionado. Porque a mi escribir me reconforta de una manera enorme, saludable, y positiva. Leer los que escribía al principio de ese diario y ver lo mucho que he avanzado en mi vida es algo que me pone muy feliz. Como otra foto que tengo: tengo un largo camino por delante, pero ya estoy un poco más lejos que cuando empecé. Y esto se puede ver reflejado en este blog también, es como un pedacito de mi historia, de cómo el amor me inspiraba para escribir y ahora es mi propia fuerza la que me hace estar aquí todavía. Por eso no borro las entradas ni borro este blog, porque esta soy yo, una yo fuerte que utiliza la escritura como manera de desfogarse. También he incluido en esta meta el ejercicio, aunque esto llevo poco, pero es verdad que te desfoga, las primeras semanas obvio es puro dolor y sufrimiento, pero luego una pequeña parte de ti, cuando estás mal, te viene a la cabeza y te dice: pues salgamos a correr, pues haz más sentadillas. Y si esta actividad se ve reflejada en tu estado de salud ¿qué más puedes pedir? Así que si crees que hay algo que te proporciona una pequeña satisfacción, si es grande pues mejor todavía, y que eso te ayuda positivamente, por favor, hazlo. Busca tu felicidad y el equilibrio a través de cosas que te gusten y te hagan sentir, aunque sea un poco y que unos días más que otros, viva. Libera todas tus emociones y malos pensamientos de tu cabeza practicando lo que te gusta. A mí me funciona, espero a qué quien esté leyendo estas líneas también. Recordad que la fuerza reside en ser feliz y ser nosotros mismos.


Love always, L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...