24 de octubre de 2013

Stay Strong, métodos contra el "SI".


La autolesión (o "self injury") puede ser una manera de hacer frente a los problemas. Puede ayudarte a expresar sentimientos que no se puede expresar con palabras, te distraiga de su vida, o liberar el dolor emocional. Después, probablemente te sientas mejor, al menos por un rato. Pero los sentimientos dolorosos vuelven, y sienten la necesidad de hacer daño de nuevo. Si quieres detenerlos, pero no sabes cómo, recuerda esto: te mereces sentirte mejor, y se puede llegar allí sin hacerte daño.




Mitos y realidades sobre la corte y auto lesiones

Por medio de corte y otra de autolesiones suelen ser temas tabú para la gente que te rodea y, posiblemente puede albergar serias ideas falsas acerca de tus motivaciones y el estado de ánimo. No permitas que estos mitos en el camino de conseguir ayuda o ayudar a alguien que te importa.

Mito: Las personas que cortar y auto-lesionarse están tratando de llamar la atención.
Hecho: La dolorosa verdad es que las personas que se auto dañan generalmente lo hacen en secreto. Ellos no están tratando de manipular a otros o llamar la atención sobre sí mismos. De hecho, la vergüenza y el miedo puede hacer que sea muy difícil que se adelante y pedir ayuda.
Mito: Las personas que se auto-lesionan están locos y / o peligrosos.
Realidad: Es cierto que muchas personas que se auto-daño sufren de ansiedad, depresión o un trauma anterior, al igual que millones de otras personas en la población general. La autolesión es cómo hacer frente. Golpeados con una etiqueta de "loco" o "peligroso" no es correcta o útil.
Mito: Las personas que se auto-lesionarse quieren morir.
Hecho: autolesionadores por lo general no quieren morir. Cuando la autolesión, que no están tratando de quitarse la vida, que están tratando de hacer frente a su dolor. De hecho, la auto-lesión puede ser una manera de ayudarse a sí mismos a seguir viviendo. Sin embargo, en el largo plazo, las personas que se auto-lesionarse tienen un mayor riesgo de suicidio, que es por eso que es tan importante para buscar ayuda.
Mito: Si las heridas no son malos, no es tan grave.
Hecho: La gravedad de las heridas de una persona tiene muy poco que ver con la cantidad que él o ella puede estar sufriendo. No asumas que porque las heridas o lesiones son de menor importancia, no hay nada de qué preocuparse.


Si ayuda a auto-daño, ¿por qué parar?
  • A pesar de las autolesiones y el corte le puede dar un alivio temporal, que tiene un costo. A largo plazo, causa muchos más problemas de los que resuelve.
  • El relieve es de corta duración, y es seguido rápidamente por otros sentimientos como la vergüenza y la culpa. Mientras tanto, te impide aprender las estrategias más eficaces para sentirte mejor.
  • Mantener el secreto de tus amigos y miembros de la familia es difícil y solitaria.
  • Puedes lastimarte gravemente, incluso si no pretendes. Es fácil calcular mal la profundidad de un corte o terminar con una herida infectada.
  • Si no aprendes otras formas de lidiar con el dolor emocional, que te pone en riesgo de problemas más grandes en la línea, como la depresión mayor, las drogas y la adicción al alcohol y el suicidio.
  • La autolesión puede llegar a ser adictivo. Puede empezar como un impulso o algo que se hace sentir más en control, pero pronto se siente como el corte o la auto-daño que está controlando. A menudo se convierte en una conducta compulsiva que parece imposible de detener.
El resultado final: la autolesión y la corte no te ayudará con los problemas que daban ganas de hacerte daño en el primer lugar.




Ayuda para el corte y de auto-daño 1: Confía en alguien

Si estás listo para obtener ayuda para el corte o las autolesiones, el primer paso es confiar en otra persona. Puede ser duro a hablar de la misma cosa que usted ha trabajado tan duro para ocultar, pero también puede ser un gran alivio para finalmente dejar de lado tus secretos y compartir lo que estás pasando.


Ayuda para el corte y  autolesiones 2: Averiguar por qué te cortas

Recuerda, la autolesión es más a menudo una forma de lidiar con el dolor emocional. ¿Qué sentimientos te hacen querer cortarte o lastimarte? ¿Tristeza? ¿Furia? ¿Vergüenza? ¿La soledad? ¿Culpa? ¿Vacío? Una vez que aprendas a reconocer los sentimientos que desencadenan la necesidad de auto-lesionarte, puedes iniciar el desarrollo de alternativas más saludables.
  • Aprende a manejar el estrés y las emociones abrumadoras
  • Identifica los factores desencadenantes
  • Ponte en contacto con tus sentimientos


Ayuda para el corte y autolesiones 3: Encontrar nuevas técnicas de afrontamiento

La autolesión es tu forma de tratar con los sentimientos y las situaciones difíciles. Así que si vas a parar, es necesario tener formas alternativas de hacer frente en tu lugar para que puedas responder de manera diferente cuando te empiezas a sentir con ganas hacerte daño.
  • Pintar, dibujar o hacer garabatos en una hoja grande de papel con tinta roja o pintura
  • Expresas tus sentimientos en un diario.
  • Componer un poema o una canción para decir lo que sientes
  • Anotar cualquier sentimiento negativo y luego romper el papel
  • Escuchar la música que expresa lo que sientes
  • Tomar un baño o una ducha caliente
  • Jugar o abrazar a un perro o un gato
  • Envolverte en una manta caliente
  • Dé masajes a su cuello, manos y pies
  • Escuchar música relajante
  • Llamar a un amigo (no tienes que hablar de ESO)
  • Tomar una ducha fría
  • Mantener un cubo de hielo en el hueco de tu brazo o pierna
  • Masticar algo con un sabor muy fuerte, como el chile, menta.
  • Ve a un sitio web de auto-ayuda, una sala de chat, un foro de discusión
  • Haz ejercicio, en casa, fuera.
  • Grita aferrado a tú cojín, almohada, colchón,.
  • Compra una bola de plastilina o anti-estrés
  • Hacer un poco de ruido (tocar un instrumento, golpear las sartenes)




Traducción: helpguide.org


Por favor, si has leido la siguiente entrada. Sigue fuerte, tú puedes con esto. Y los que no, tener un poco de conciencia.

Love Always, L.-

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