28 de octubre de 2012

de icono del cine a la moda, Veronica Lake


Hay actrices que son recordadas más por su estilo que por sus películas, es una pena, deberían permanecer en nuestra memoria por ambas razones. Uno de estos casos es la actriz Veronica Lake, más recordada por su famoso peinado que por sus películas. En los años 40 era una actriz con gran éxito por sus películas de cine negro y comedias. Para celebrar la noche de Halloween o Todos los Santos os recomiendo que veáis“Me casé con una bruja”, un film menor pero donde Veronica Lake luce en todo su esplendor.

VERONIKA LAKE

El peinado de Veronica Lake se denomina, peekaboo. Melena platino ligeramente ondulada que le tapa medio ojo. Todas las mujeres de la época empezaron a copiar dicho peinado que se convirtió en poco tiempo en un icono.

veronica lajke2

Existen pocas fotos, al menos conocidas, donde veamos a la actriz con ropa de diario, pero su estilo se puede resumir en que era elegante y muy glamuroso.

veronica lake 3

veronica lake4

Al encarnar papeles de mujer fatal su vestuario era tremendamente insinuante y sexy pero sin desprender un ápice de vulgaridad.

veronica lake5


veronica lake6


Sus pómulos marcados y su belleza glacial le daban un aire distinguido que potenciaba su estilo lleno de savoir-faire.



veronica lake 8


veronica lake9


Veronica Lake era asidua a la ropa con estampado de leopardo, los turbantes y las transparencias… que tan de moda están hoy en día.



veronika lake11


veronica lake12

El color rojo era uno de sus preferidos aunque con ropa de tonos pastel dulcificaba su imagen de mujer fatal. También le gustaba llevar ropa con cierto punto masculino.


veronica 12


veronika lake 14


Para la noche y los eventos importantes solía apostar por vestidos de corte sirena con brillos,vestidos vaporosos o con lamé.


veronika lake 14


Por desgracia Veronica Lake acabó sus días sola, enferma y sin dinero ni la fama que conoció. Para recordar a la actriz hay que ver sus películas, como “Los viajes de Sullivan” o “El cuervo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...