14 de mayo de 2012

Tutorial: mesita decorada

Hola amigos, hoy os traigo una entrada muy especial que he escrito en mi otro blog http://mellamopif-pif.blogspot.com.es/, os voy a enseñar como hacer un mueble para vuestra habitación. En este caso decoraremos una mesita (de estas de Ikea de 4 euros) con fotos variadas. Yo he escogido fotos de cámaras de fotos pero podéis hacerla de lo que queráis. También hemos tapado las esquinas de la mesa pero hemos dejado las patas libres. ¡Podéis decorarla como queráis!





Para esto necesitaremos:
- Una mesita blanca
- Cola blanca(mejor si tiene efecto transparente al secado)


- Tijeras (si sois pequeños hacer esto en compañía de un adulto)
- Fotos (pueden ser variadas o de un tema sólo, mejor si son en diferentes tamaños para darle un "efecto collage"
- Agua y pinceles
- Celo
¡Comenzamos! Lo primero que haremos es recortar las fotos que hemos imprimido. Después os aconsejo limpiar la mesita un poco con agua en un trapo para que se adiera mejor la cola. 
Una vez recortadas las fotos echamos un poco de cola en un vaso con agua para esparcirla mejor y así no gastar tanta cola. Tras esto le daremos la vuelta a las fotos y esparciremos un poco de cola con un pincel. 



Rápidamente tenemos que pegarla en la mesita con cuidado de que no queden burbujas o arrugas, podéis alisarlo con una regla de medir. Para las esquinas tenéis que tener muchísimo cuidado, ir doblando poco a poco y que no se rompa la foto. También tener cuidado en la parte de abajo donde introducimos los tornillos, acordaros de donde está el agujero para luego insertar las patas. Y así, poco a poco, vamos pegando las demás fotos hasta completar toda la mesita. Este es un proceso costoso pero el resultado final merece la pena. 



Una vez terminada la mesita (fiu) la dejaremos secar un rato. Después la daremos una capa de cola blanca sin mojar en agua y la dejaremos secar para que quede brillante (truco art atack)
Y aqui está el resultado final.






Espero que os guste y que, si hacéis vuestras propias mesitas, me las enviéis para saber como os han quedado. Espero que os haya gustado este tutorial.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...