26 de enero de 2012

Pequeña UPV



"Cuando el capo máximo de la UPV/EHU desaparece, la ley en la universidad da un vuelco. La pregunta es: ¿y ahora qué hacemos?" Pogo the Clown Films.


Organizaciones espirituosas, extrañas personalidades, reuniones orgiásticas, clandestinidad. Y la amenaza de Vega Urbizu, una profesora de Enfermería que ha instaurado un régimen fascista-estado policial en la Universidad del País Vasco y que, dicen, ha hecho arrestar al intocable Papagayo, capo máximo del campus de Leioa. El orden preestablecido ha cambiado y toca replantearse las cosas. Solucionar el embrollo. Hacer que todo vuelva a estar como antes; Koldobika BernaolaTerracota LópezAlex Arrien y el Erasmus Michigan Trane, alumnos de las más variadas facultades, se unen al poder decadente deMamá Lobo, líder espiritual y heredera de una dinastía, y a sus Cachorros, con la idea de recuperar la importación-exportación de droga en los límites de un campus ahora controlado por las fuerzas policiales. Y, si es preciso, acabar con la psicópata de Vega Urbizu. 

Esto es, básicamente, la idea principal de la serie "Pequeña UPV" que se estrenó mundialmente ayer a las 22:00 en Youtube. "Pequeña UPV" es una mini serie producida por la productora independiente Pogo The Clown Films http://pogotheclownfilms.blogspot.com/, se emitirá por Internet (esperamos que sea un capítulo al mes y cosa que dudo) y en ella están involucrados estudiantes de todas las carreras de la Universidad del Pais Vasco.

Los personajes principales son:
  • Mamá Lobo (interpretada por Silvia Rodriguez) De quien no se conoce ni pasado ni presente, tampoco se le imagina futuro. Mamá Lobo es una líder espiritual, inamovible, eterna: parece que siempre ha estado ahí. Nadie la ha cuestionado. Hasta ahora. @silvitxu7
  • Terracota López "Terra" (interpretada por Janire Trebolazabala) Terra estudia Ciencias Políticas, y quizás se haya equivocado: ella es la voz de la razón, comedida y decidida, ingenua y quizás la persona más cabal de toda la universidad. @JaniXcii
  • Koldobita Bernaola "Koldo" (interpretado por Alberto Seijo) Estudia Geología y la pérdida del camello Papagayo hará mella en toda su visión del mundo. ¿Qué le queda ahora? ¿Una realidad deformada (lúcida, de verdad, o alternativa) o una oportunidad para actuar tal como es? @SeijoAlberto
  •  Alex Arrien (interpretado por Mikel Balseiro) Alex va de lo suyo, de indiferente y de independiente, pero está tan o más jodido que el resto. Él es el punto de partida y, aunque no lo quiera, también el nexo de unión.@MikelBals

Antes de el estreno mundial en Youtube, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, se realizó el preestreno incluyendo una avance de los proyectos de Pogo( @PayasoPogo) y un aperitivo al más puro estilo Hollywood, con photocall incluido. El capitulo tubo una gran acogida, risas que pensamos que no iba a haber, y la frase de este primer capítulo "No tengo un  tumor gilipollas".


Bueno ahora comienzo mi comentario personal sobre el capítulo. Asique ,si no lo habéis visto todavía, dejar de leer esta parte. Bien, en primer lugar, e de decir que me esperaba un resultado mucho peor dadas las complicaciones en la grabación (planos extraños, grabar el sonido después...) y me sorprendió la calidad del montaje. En segundo lugar, o los que hayáis visto el capitulo opinareis lo mismo que yo, el sonido. Obviamente se nota el grabar el sonido y superponerlo sobre la imagen no queda muy bien. Aparte de el volumen al que hablan algún personaje. Esto es mejorable. Tercero, los cortes, selección de escenas con los actores riendo pudiendo tener las que no se ríen, y los cambios bruscos de planos y escenarios (escena del baño/oficina), que no se si os abreis dado cuenta. Bueno podría comentar los "disparos" pero creo que es algo que da una significante a la serie. ¿Que serie online tiene esos disparos? ¡Ninguna! Como conclusión final: excelente trabajo, mal el sonido, y un par de cosas que hay que cambiar. Pero, obviamente, es el primer capítulo, no vamos a pedir el oscar a la mejor serie Online. Esto es un proyecto a gran escala, que ha tenido gran recibimiento, y que seguirá mejorando a lo largo de sus capítulos.


Drogas, alcohol, y regímenes fastictas. Esto es lo que hace grande a "Pequeña UPV" y la convierte en una serie que, esperamos, revolucione el panorama universitario. Os recomiendo ver esta serie, aunque si os metéis un par de rayas antes de ello os gustará mucho más ;)
Toda al información en twitter, facebook, tuenti, youtube y en el blog.
Un saludo.



¡Muchas gracias equipo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...